La artista dominicana Covi Quintana recibió este martes su primera nominación a los Latin Grammy, en la categoría Mejor Álbum Cantautor gracias a su más reciente disco “Mañana Te Escribo Otra Canción”.

“¡No tengo palabras! Desde hace años soñé con este momento y no me creo que llegó. Estar nominada en la categoría Mejor Álbum Cantautor, cuando lo que más disfruto es escribir canciones, es un verdadero honor”, manifestó la cantautora.



La nominación fue dada a conocer por la Academia Latina de la Grabación a través de sus redes sociales y página web oficial, en el marco de la edición 22 de los prestigiosos premios.



Covi Quintana continúa abriendo camino en la música de autor y este es sólo el principio para todo lo que viene con esta artista.

Cabe destacar que el álbum “Mañana Te Escribo Otra Canción” tiene 13 canciones de su autoría y producción. De este se desprenden “Café De Las Ocho”, “No Me Despegues Tu Boca”, “No Me Preguntes Si Estoy Bien” y “Te Echo de Menos”, entre otras. Está disponible en todas las plataformas digitales.

Otros dominicanos nominados:

Juan Luis Guerra en “Grabación del Año”, “álbum del año”, “canción del año” por la colaboración con Ricardo Montaner “Dios así lo quiso” y por el tema “Mi guitarra” featuring con Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella; también compite en “Álbum del Año” con su disco “Privé.

Detalla Masviip.com.do que fue postulada como “Nueva artista” la dominicana Rita Indiana, que lanzó el pasado año el álbum “Mandinga Times” producido por Eduardo Cabra “Visitante. En lo urbano, quedó “El amor es una moda” del dominicano Alcover en colaboración Juan Magan & Don Omar.

Además, de Manny Cruz, Alexandra Queen, Sergio Vargas, Fernando Villalona y el “Papá de la Bachata” Luis Segura, quienes compiten en la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata”

Los cantantes dominicanos compiten con sus álbumes: “Bachata Queen” de Alexandra; “Love Dance Merengue”de Manny Cruz; “El papá de la bachata, su legado (Añoñado I, II, III, IV)”, Luis Segura; “Es merengue, ¿algún problema?”, Sergio Vargas e “Insensatez, Fernando Villalona.