La Dirección General de Cine participará en Iberseries Platino Industria del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, en Madrid, en alianza con la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) y la Asociación Dominicana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (APRODOMCINE).

La DGCINE acude al evento, apoyada por EGEDA DOMINICANA y APRODOMCINE, con la finalidad de difundir el trabajo y las iniciativas que los productores de cine locales que han generado largometrajes, documentales y cortometrajes.



Iberseries Platino Industria es un evento internacional para profesionales vinculados a la industria cinematográfica y audiovisual que contará con la presencia de productores y compradores de contenido, financiadores de proyectos, autoridades de cine, especialistas, agentes y empresas de servicios de toda Iberoamérica en un espacio común que pretende convertirse en el más importante de su género de los celebrados en los idiomas español y portugués.

Por DGCINE, estará en IPI, su directora general, Marianna Vargas Gurilieva, quien promoverá al país como destino fílmico, dará a conocer las películas dominicanas disponibles para la venta, las oportunidades de coproducción existentes y los incentivos que ofrece la Ley núm. 108-10 a los inversionistas de la industria.



A la cita acudirán además realizadores dominicanos y destacados miembros de la industria cinematográfica criolla, delegación que incluye a Leticia Tonos, Humberto Castellanos, Hans García, Luis Arambilet, Jalsen Santana, Simón Betancourt, Alexandra Santana, Amelia del Mar Hernández y Francisco Alcántara.

DGCINE, EGEDA DOMINICANA y APRODOMCINE reafirman con este acuerdo. su apoyo a los productores cinematográficos y audiovisuales dominicanos.

EGEDA DOMINICANA es una sociedad de gestión colectiva que representa a los productores cinematográficos en la ordenación y defensa de los usos que los terceros realizan de sus obras como titulares de derechos de propiedad intelectual, de conformidad con lo establecido en la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor.

APRODOMCINE es una asociación sin fines de lucro creada para fomentar el desarrollo de actividades tendientes a estimular, producir y difundir las obras cinematográficas dominicanas, así como también la celebración de eventos que promuevan en el país la filmación y edición de obras cinematográficas de larga y corta duración, ya fueren educativas, culturales o recreativas.