La Cámara de Diputados autorizó este martes la resolución aprobatoria entre República Dominicana y la India para la exención de requisitos de visas para los portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales válidos

Con esta aprobación, los dominicanos podrán viajar a India sin necesidad de visa y sólo con el requisito de sus pasaportes válidos.



A raíz de la autorización legislativa, los dominicanos con pasaportes estarán exentos de requerimientos de visado para entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio indio por un período que no exceda los 90 días.

Asimismo, ambos países pactan que la exención de visado no concederá derecho a trabajar, participar en actividades de investigación, entrenamientos, estudios y trabajos de carácter social, así como de realizar actividades de asistencia técnica, de carácter misionero, religioso o artístico.



En consecuencia, los ciudadanos que posean sus pasaportes y entren a India para realizar una profesión, estudiar o permanecer más de 60 días, estarán obligados a obtener visa por la vía correspondiente.

También, cada parte contratante se reserva el derecho de negar la entrada o acortar la estadía en su territorio de cualquiera de las partes que pueda considerarse no grata.

Con información de El Nuevo Diario.