Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que dos vaguadas estarán dominando las condiciones del tiempo, la primera en altura y la segunda en los niveles bajos de la troposfera al noreste del país, por consiguiente, en horas de la tarde, se generarán nublados ocasionales con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del este, noreste, suroeste y de la Cordillera Central.

Mientras que para la noche, el viento cambiará del noreste transportando ligeros campos nubosos que ayudarán a que se generen algunas precipitaciones con tronadas hacia localidades del sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo).



Para este jueves, persistirá la vaguada en altura incidiendo sobre el país, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Durante la noche, el viento volverá a cambiar del noreste y arrastrará campos nubosos asociados al sistema tropical Sam, lo que mantendrá las lluvias con tronadas aisladas sobre algunas provincias del sureste y de la llanura costera del Atlántico.

Entérate más:  El MP apelará la sentencia del caso Odebrecht

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en ocasiones.



Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en ocasiones.



Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.