El director de cine Pedro Urrutia vuelve a apostar a la acción, el drama y el suspenso en su regreso a la pantalla grande con su segundo largometraje “Carta Blanca”, una obra basada en hechos reales que estará en cartelera a partir del 21 de octubre en los cines del país, con el respaldo de Caribbean Cinemas Distribution.

Anoche se llevó a cabo la rueda de prensa del filme, donde su director Pedro Urrutia, acompañado de actores, productores, periodistas de diversos medios de comunicación y amigos del cine, dio a conocer más detalles de “Carta Blanca” y el lanzamiento de su nuevo tráiler, en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center.



Durante el encuentro, Pedro Urrutia dijo que: “Carta Blanca es una película que nace a finales del año 2015, ya que, vendiendo otro proyecto que tenía en mente realizar, terminaba hablando sobre el tema. De ahí, empecé a unir piezas entrevistando policías, delincuentes, ex-miembros de gangas, magistrados, entre otros; nutriéndose de hechos que fui conformándolos como una escaleta. Luego, es ahí cuando creo un guión llamado ‘Cartas de un sicario” con el fin de cuando se realice la película llamarla ‘Carta Blanca’”.



Sostuvo que el proceso de este proyecto ha tardado en su presentación, porque a pesar de tener numerosos obstáculos, muchas personas intentaron callar esta realidad. “¡Es ahí cuando tomé fuerza y asumí el proyecto de forma más personal, porque entiendo que la realidad de las calles de nuestro país y de nuestra autoridad se deben contar! Y como sociedad debemos aprender de nuestros errores para mejorar y evolucionar”, afirmó.

Entérate más:  Comisión de ADOPAE sostiene encuentro con Bartolomé Pujals


También, Urrutia expresó “entiendo que esta obra cinematográfica no solo entretiene en un género de acción y con increíble Cast y Crew, sino que también muestra una denuncia social y una realidad del sistema que nos arropa en República Dominicana”.

“Aunque, dado a los cambios que últimamente está realizando la entidad del orden, la película retrata una realidad de nuestra Policía Nacional que tanto es juzgada. Me siento más que orgulloso de este proyecto, de todo los involucrados en él, del increíble Cast, del extraordinario Crew que lo dio todo por el todo, y de los inversionistas, empresarios y colegas que aportaron su granito de arena para que esta realidad sea contada y expuesta en el séptimo arte. Puedo decir que con ‘Carta Blanca’ hacemos cumplir las denuncias de tantas voces que han sido calladas a través de los años y que por fin será revelada a todo el mundo”, agregó.

Para este largometraje, Urrutia ha reunido actores de lujo, encabezado por el actor del año de Premios Soberano 2018, Pepe Sierra; la estrella mexicana Damián Alcázar, reconocido por sus protagónicos en series como “Narcos” de Netflix, y películas como “Narnia”, “La Dictadura Perfecta”, “Magallanes”, entre otras; el mexicano Julio Bracho, protagonista en series como “El Chivo” de Televisa, “El Chema”, y un sin número de películas y series para cadenas como FOX, Televisa, Telemundo y TVE de España.

Entérate más:  Así luce Alba Flores para su nueva serie de Netflix

Además, cuenta con importantes actuaciones de artistas urbanos de renombre nacional e internacional, como Tempo, El Alfa, Mark B y La Manta. Sin dejar atrás actores locales de alto calibre como lo son Héctor Aníbal, Dalissa Alegría, Ramón Candelario, Vlad Sosa, Soraya Pina, Gerardo Mercedes El Cuervo, Liondy Ozoria, Emil Mariani, Rafael Estephan, Enrique Quailey, Anderson Humor, Haidy Villa, Esther Tejeda, José Miguel Cruz, Lourdes Gómez, Vladimir Acevedo, Pablo Chaleston, entre otros.

Esta película cuenta con la participación especial en el equipo técnico de Antonio Riestra, director mexicano de fotografía de la película de terror “Mama”, producida por Guillermo del Toro, ganador de un Goya “mejor DP”.

“Carta Blanca” llegará a las salas de cine de la República Dominicana luego de su proyección en festivales internacionales: Philadelphia Independent, JellyFest, NYLFF, y el DFFNYC.

Sinopsis

“Carta Blanca” es una película que cuenta la oculta realidad sobre los policías y código “Carta Blanca” en República Dominicana.

Un policía (Manuel Mena) vive entre dos mundos, llevando a los criminales ante la justicia bajo el código Carta Blanca. Su problema, es no caer ejecutado bajo el sistema que lo rige.

Sobre el director

El cineasta dominicano Pedro Urrutia inició su carrera audiovisual en el mundo del videoclip. En ese renglón de la industria logró ser nominado en dos ocasiones por “videoclip del año” a Premios Casandra (Vakero – “Que mujer tan chula” 2011) y Premios Soberano (Melymen – “En fránces” 2013). Tiene una vasta experiencia en el mundo de los videoclips, contando con más de 30 producciones, especialmente para artistas urbanos y otras del género tropical, como Eddy Herrera, Manny Cruz, Chiquito Team Band. También, su nombre es una referencia obligada de calidad en la industria de los comerciales e infomerciales.

Entérate más:  Industria del Cine sigue atrayendo inversiones

Su salto a la gran pantalla lo dio como director, productor, editor y co-guionista de “Código Paz”, estrenada el 18 de septiembre del año 2014. Con esta película rompió récords de asistencia, logrando permanecer en cartelera 19 semanas consecutivas en todos los cines del país.

Ese mismo año, la película arrasó en 9 categorías de Premios La Silla. En el 2015, la cinta se adueñó de las principales estatuillas a Premios Soberano: Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Película. Ese mismo año, “Código Paz” fue seleccionada entre las 15 mejores películas de Iberoamérica en Premios Goya de España y obtuvo una nominación en los premios Veo Forqué.

La ópera prima de Pedro Urrutia culminó con una exitosa distribución internacional por las plataformas de HBO, HBO GO, HBO LATINO, AMAZON, Cinemark, Cinelatino, Dominican view, Somos TV, Caribbean Tv, Pasiones, entre otros.