Santo Domingo.- Con la finalidad de reducir la congestión del tránsito en las horas picos en la capital y otras localidades, las autoridades anunciaron este jueves medidas para que los conductores puedan desplazarse con mayor rapidez a sus destinos.

La información la ofrecieron los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, y la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quienes pusieron en operación una vía contraflujo en la avenida México, del Distrito Nacional.



Este contraflujo se iniciará a partir de las 4:30 de la tarde y comienza en la calle La Altagracia esquina México, sector San Carlos, Distrito Nacional y atraviesa el Puente Mella hasta llegar a la 25 de febrero, en el municipio Santo Domingo Este, según explicaron.

Explicó que antes en la avenida México que el recorrido que se hacía en dos ahora, ahora los conductores lo hacen entre 10, 15 y 20 minutos.



Foto tomada el miércoles 29 de septiembre a las 3:56 en la 27 de Febrero con Máximo Gómez en la dirección oeste-este. La situación era similar en sentido este-oeste. / Jorge González

La habilitación de la nueva vía agiliza el tránsito en la zona, lo que permite que los ciudadanos lleguen a mayor brevedad a su lugar de destino, según informaron ambas entidades.

Los usuarios del transporte público y de carros privados acogieron la medida con beneplácito, ya que antes tenían que enfrentarse a los tapones que se presentan en el tránsito en la avenida México.

Las avenidas más afectadas son las que transitan en dirección Oeste- Este que tome el carril contrario en la avenida México esquina Altagracia hasta llegar a la zona oriental, Barrio Chino, las calles Mella, Duarte y José Martí.

El general Guzmán Peralta, dijo que se implementará y dará seguimiento mediante la unidad de drones, agentes motorizados, y cámaras de seguridad.

Mientras que la unidad de drones de la Digesett mantiene se comunicación constante con los agentes motorizados y demás policías de tránsito que mantienen el flujo o movimiento de vehículos.