En una operación conjunta realizada en la provincia de Santiago y en Moca, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, apresó a varias personas vinculadas a Erick Mosquea Polanco, señalado como el líder de la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Falcón.

Indica el Listin Diario que se trata de Alejandro Rafael Pérez Pérez, padrastro de Erick Mosquea, quien fue apresado en Moca y trasladado al Palacio de Justicia de Santiago.



De igual forma, una fuente informó a este diario del apresamiento de Claritza Andreina Mosquea Eduardo, hermana de Erick Mosquea Polanco y Juan Carlos Mosquea Eduardo. La mujer está en calidad de investigada en la Fiscalía de Santiago, según informó su abogado.

Asimismo, fue allanada la casa de Heidy Musa, pareja de Juan Carlos Mosquea y quien se presentó ante la justicia para «dar la cara» por los señalamientos en esta red y dejada en libertad el pasado viernes 17 del presente mes.



Mosquea Polanco sigue prófugo de la justicia, mientras que Juan Carlos Mosquea Eduardo fue arrestado el pasado jueves 16 de septiembre y es acusado de ser el encargado operativo de la organización de la organización.

Este jueves, a jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, continúa con el conocimiento de medida de coerción contra 23 de los implicados en la red.