Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Expresidente francés Nicolás Sarkozy es condenando a 3 años de prisión por corrupción

Amaury Mo 30 septiembre 2021
nicolas sarkozy

BBC.- El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy fue declarado culpable de los delitos de corrupción y tráfico de influencia, y condenado a tres años de prisión, lo que lo convierte en el primer ex inquilino del Elíseo en ser sentenciado a una pena de cárcel.

El Tribunal Correccional de París precisó que dos de esos años de cárcel están exentos de cumplimiento y que el tercer año de prisión firme puede ser convertida en detención domiciliaria o vigilancia con un brazalete electrónico.

Sarkozy, de 66 años, fue declarado culpable de intentar sobornar al magistrado Gilbert Azibert, ofreciéndole un trabajo prestigioso en Mónaco a cambio de información sobre una investigación criminal sobre su partido político.

Azibert y el ex abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, recibieron la misma sentencia.

Sarkozy “sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, dijo el juez, y agregó que sus acciones y las de Herzog habían dado al público “una muy mala imagen de la justicia”.

La sentencia es un hito legal para la Francia de la posguerra.

El único precedente fue el juicio del predecesor derechista de Sarkozy, Jacques Chirac, quien fue condenado a dos años de cárcel por actos de corrupción durante su período como alcalde de París. Pero el predecesor de Sarkozy en el palacio del Elíseo nunca pisó los tribunales por motivos de salud.

Chirac, quien falleció el año pasado, siempre negó todos los cargos.

Conversaciones grabadas
El caso se centró en las conversaciones entre Azibert y Herzog, que fueron grabadas por investigadores.

En aquellas conversaciones Sarkozy habría afirmado que aceptó pagos ilícitos de la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, para su campaña presidencial de 2007.

La línea telefónica que pincharon era de un número secreto creado con un nombre ficticio, Paul Bismuth, a través del cual Sarkozy se comunicaba con su abogado.

Sarkozy también será juzgado en un caso separado, del 17 de marzo al 15 de abril, relacionado con el llamado asunto Bygmalion. Sarkozy está acusado de haber gastado en exceso de manera fraudulenta en su fallida campaña presidencial de 2012.

Sigue leyendo

Anterior: Desde octubre metemos manos al río Ozama
Siguiente: Consulado dominicano en Toronto reconoce a los jugadores Vladimir Guerrero jr y Teoscar Hernández

Noticias relacionadas

Screenshot_20250811_065146_WhatsAppBusiness

Fallece Miguel Uribe Turbay, senador y exprecandidato presidencial colombiano

Amaury Mo 11 agosto 2025
Jimmy Chérizier

Barbecue amenaza con derrocar al Consejo Presidencial de Transición de Haití

Amaury Mo 8 agosto 2025
bandas haitianas

Haití: Nueve personas secuestradas en orfanato, incluida una misionera irlandesa

Amaury Mo 4 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

100_2064

Urgente: Se busca donante de sangre tipo A- para Angelita Curiel

Amaury Mo 12 agosto 2025
Jet Set

CONANI aclara no participa en campamento dirigido a niños que perdieron a sus padres en Jet Set

Ensegundos.do 12 agosto 2025
689b774d1db81

Prepárense…

Amaury Mo 12 agosto 2025
Adan y la biblia

MP presentará pruebas documentales contra Adán Cáceres y demás acusados

Ensegundos.do 12 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.