Comenzaremos respondiendo la siguiente pregunta, ¿Qué es el “equis de” (xD)? si estas letras las volteas 90º hacia la derecha, podrás identificar la expresión de un emoji denominado por Unicode como “cara sonriente y entrecerrada”, la cual fue creada para transmitir emoción o risa cordial, de acuerdo con el portal web Emojipedia.

Según Wikipedia, indica que el “xD” es parte del Código Estándar estadounidense para el Intercambio de Información (ASCII), herramienta que es un arte de caracteres basados en el alfabeto latino, pero, también se extendió por el oriente y parte del occidente. Diversos sitios web coinciden en no conocer el origen exacto de dicha expresión, pero, destacan que se hizo muy popular a inicios del año 2010 aproximadamente.



Comúnmente se utiliza el “equis de” en plataformas de mensajería instantánea como: WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, etc., asimismo, en algunas publicaciones de diferentes redes sociales, entre ellas: Facebook, Instagram y Twitter. No es difícil saber lo que representa la referida expresión, pero, ¿Por qué algunos la envían en minúscula?

Entérate más:  Superintendencia de Bancos lanza aplicación para usuarios de servicios financieros

EN QUÉ SE DIFERENCIA EL xD DEL xd



La diferencia que más destaca entre ambos es que en la primera la “equis” está en minúscula y la “de” en mayúscula, en cambio la otra solo está en minúsculas, ¿Cuál es el motivo? pues el “xD” tuvo origen gracias al símbolo “>.<”, que se enviaba hace muchos años por Windows Live Messenger, antes que se creará el emoji “cara sonriente y entrecerrada”. Por otra parte, el “xd” representa una expresión similar, aunque lo ideal sería escribirlo de la siguiente manera “xp”, la “d” cambia el significado y sería una cara con los ojos cerrados y sacando una lenga. Además, otra de las razones por la que comparten el equis de en minúscula, es porque los usuarios escriben muy rápido o simplemente les da flojera colocar la mayúscula en el móvil, ordenador o laptop. Finalmente, es importante aclarar que existen otras variantes del “equis de” como: XD, XDDD o Xd, todas significan lo mismo.

Entérate más:  Tiene 20 años y gana 90 mil dólares diseñando casas para Minecraft
Con información de El Comercio