Cuando nos enganchamos a una serie, todo lo que tiene que ver con ella se convierte en algo muy personal. Sufrimos con la historia, reímos con los chistes, nos enamoramos de los personajes… y también odiamos.

Odiamos mucho y muy a gusto. Es parte del juego: hay personajes que no podemos soportar y que a veces van más allá de un disgusto personal para convertirse en todo un fenómeno generalizado de rechazo. Ojo, hacia el personaje en la ficción, no hacia los maravillosos actores y actrices que les interpretan.



Y tú, ¿cuál es ese personaje que no puedes soportar? ¿Qué otros personajes añadirías a la lista?

Arturo Román ‘Arturito’ – La Casa de Papel



¿Existe un personaje más odioso que Arturito? El verdadero villano de ‘La Casa de Papel’, el peor de los cobardes. Pero cumple una función en el relato (y aporta, claro). Así que toda buena serie tiene un personaje detestable. He aquí una lista aproximada de personajes de ficción odiables.

Joffrey Baratheon – Game of Thrones / Juego de Tronos

Si tenemos que buscar a un personaje de serie al que poner prácticamente todos los malos calificativos que existen, ése es Joffrey Baratheon, Rey de los Siete Reinos desde 298 hasta su muerte en 300 d.C. Un tipo inmaduro, prepotente, malo como el solo y manipulador. Sin duda, un personaje de lo más detestable.

Hannah Kahnwald – Dark

La madre del protagonista de la serie alemana ‘Dark’ tiene una obsesión enfermiza por otro personaje, Ulrich Nielsen, lo que hace que salga en cada cosa que hace lo peor de ella. Su personalidad odiosa llega a su punto álgido cuando viaja al pasado y, tras mirar a Ulrrich a los ojos, lo deja abandonado para siempre.

Ivar ‘El Deshuesado’ – Vikings / Vikingos

Fruto de la unión de Ragnar Lothbrok y de la también odiada Aslaug, nació Ivar Ragnarsson, conocido como ‘El Deshuesado’, por nacer sin huesos en las piernas. La ternura que podría despertarnos por ello, no es tal, porque este personaje que se autoproclama como dios es despiadado y sanguinario. Alguien que no duda en acabar con sus propios hermanos o con su propio pueblo por el poder absoluto.

Jack Randall – Outlander

El capitán inglés Jack Randall es un verdadero tirano, obsesionado con Jamie Fraser y con todo lo que tenga que ver con Escocia en sus desvaríos bélicos. Por no mencionar su afición al abuso y a quitar la vida de la forma más gratuita.

Billy Hargrove – Stranger Things

En una serie como ‘Stranger Things’, en la que parece que nadie te puede caer mal, a excepción del Demogorgon, aparece Billy Hargrove, un tipo chulo, vulgar, arrogante y tirano, que nos cae mal desde el primer minuto en que aparece en pantalla.

El Rey Alfredo – The Last Kingdom

Alfredo el Grande, Rey de Wessex, es otro de esos personajes que no puede caer bien a nadie. Radical religioso, beligerante y sanguinario, hacía alianzas con Uthred, le prometía de todo, pero nunca cumplía y siempre hundía la vida del protagonista de ‘The Last Kingdom’.

Lori Grimes – The Walking Dead

Una claro ejemplo de personaje manipulador. Siempre tratando de llevar por su camino a su marido, Rick Grimes, criticando a los demás y mintiendo continuamente. Todo en su conjunto acabó por hartar a los fans de la serie, hasta el punto de que incluso celebraron su muerte en la tercer temporada de ‘The Walking Dead’.

Marnie Michaels – Girls

Es la típica persona egocéntrica que sólo sabe hablar de sí misma. Irritante y pedante, todo el tiempo es un continuo “yo, yo y yo”. Como no puede ser de otra manera, acaba agotando a cualquiera fan.

Skyler White – Breaking Bad

Tal es el enfado de los fans de la serie con el personaje, que incluso la actriz Anna Gunn ha recibido improperios de parte de ellos fuera de los platós. Su personaje solo busca controlar el negocio coartando la libertad de su marido, Walter White.

George Méndez – Orange is the New Black

El papel de George Méndez es el de un guardia de seguridad de una cárcel de mujeres en el que se cree el dueño y señor de todo, que maltrata y abusa de las reclusas, además de ofrecerlas sustancias para conseguir sus objetivos. El personaje más odiado de la serie, sin duda.

Bryce Walker – 13 Reasons Why / Por 13 Razones

Suelen copar la lista, pero es lo que tiene este perfil de personaje. De nuevo un niño pijo y consentido. El típico chulo del instituto que va marcando territorio con los que considera más débiles que él, además de un misógino y abusador. Su currículum es bastante completo para odiarle.

Owen Hunt – Grey’s Anatomy / Anatomía según Grey / Anatomía de Grey

El personaje de Owen Hunt en ‘Grey’s Anatomy’ se comportaba algunas veces de manera tan miserable e irritante hacia los demás que, a pesar de no ser un personaje odioso en sí, en muchos momentos acabó con la paciencia de los fans.