Saltar al contenido

Médicos suspenderán servicios a las ARS en clínicas y hospitales

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas volverán a suspender los servicios sanitarios a los usuarios de todas las aseguradoras de salud.

En rueda de prensa, el doctor Waldo Ariel Suero, informó que la paralización de las atenciones médicas será por 48 horas los días miércoles y jueves de la próxima semana, en los hospitales públicos y clínicas privadas del país.

Manifestó que el paro incluye las consultas y las cirugías electivas, indicando que solo atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Declaró que la huelga es porque el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), aún no firman el acuerdo que dispone un aumento en los tarifarios que reciben los galenos de parte de las ARS.

También por las continuas cancelaciones de médicos y la eliminación del pago de productividad que reciben los facultativos que laboran en los hospitales de autogestión.

El gremialista llamó al presidente Luis Abinader a intervenir en la solución del conflicto para evitar una crisis sanitaria.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.