Una aeronave que transportaba 275 paquetes de lo que se presume es cocaína y que realizó un aterrizaje forzoso en la comunidad de Oviedo, provincia Pedernales, fue perseguida por un avión Súper Tucano desde los municipios de Paraíso y Enriquillo, en Barahona.

Así lo dio a conocer el periodista Bienvenido Méndez Galarza del municipio de Enriquillo en una información que colgó en su muro de Facebook.



Dijo que la persecución de la avioneta entre las 11:30 y la media noche de este jueves causó alarma entre los residentes en Paraíso, Enriquillo y Oviedo.

Varias personas de la zona costera, coinciden en que durante la persecución el avión Tucano de la Fuerza Área de la República Dominicana, hizo varios disparos a la aeronave que transportaba la droga.



El piloto no hizo caso a la advertencia y prosiguió la marcha.



Luego el vocero de la DNCD, Carlos Devers, confirmó que el avión tipo Cessna procedía de un país de Sudamérica.

Entérate más:  Ayudemos a salvarle la vida a Erika Infante

Dijo que el mismo realizó el aterrizaje forzoso.

Fueron decomisados 175 paquetes de «cocaína», además, de otros 100 que estaban ocultos dentro de un compartimiento de la nave.

Todavía en hora de la tarde de hoy equipos élites de la DNCD, Fuerza Aérea, La Armada Dominicana y la Procuraduría General de la República, continúan rastreando la zona en busca de los ocupantes de la avioneta.