La primera dama Raquel Arbaje aseguró que no tiene nada en contra del director de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett), el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta.

“La verdad te hace libre, sabemos los problemas que existen, no tengo nada en contra de nuestro director de la Digesett”, expresó Arbaje.



La primera dama reiteró que, sí existe el congestionamiento en las calles como lo había declarado el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter.



Informó que las autoridades están trabajando en planes para terminar con esta problemática, pero señaló que “nada se le achaca a la pandemia”.

En cuanto al tema del cáncer, dijo que se comunicó con el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, el Ministerio de Salud y la vicepresidenta Raquel Peña y no vieron resultados eficientes para bajar los números.

Arbaje señaló que Lama dijo que se proveyeron mamógrafos por el programa de prevención, “Chequéate no lo Dejes Pa’ Después”.

La primera dama agregó que en este proyecto participaron figuras como Jochy Santos, Raymond Pozo, entre otros, de forma gratuita.

Invitó a las personas que sufren de cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata a que se inscriban en este programa.

Afirmó que han encontrado cinco casos graves de próstata y no pudieron hacer nada porque los pacientes no lo avisaron con tiempo.

Por otro lado, la primera dama se refirió al caso de Yokairy Amarante y dijo que: “Por más que podemos hacerla funcional sin su brazo, si su cara no se mueve, nunca queda su imagen como está”.

Indicó que están poniendo sus esfuerzos para que esto se penalice estos actos y que ningún tipo de estos componentes esté en el mercado.

Por Alexander Feliz