El diputado Bolivar Valera, representante de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), posteo en su cuenta de Twitter, un comunicado en el que le convocan a participar en el consenso sobre el proyecto de ley que busca crear la provincia «Matías Ramón Mella».

En la misiva, la Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, le insta a depositar sus observaciones al proyecto en el encuentro a nivel regional que se llevará a cabo el jueves 7 de octubre del presente año, en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.



El diputado en su post realizó dos preguntas para que sus seguidores opinaran sobre el tema; ¿Qué creen ustedes? ¿Se debe crear una nueva provincia? 



Sobre el proyecto de ley

Tonty Rutinel Domínguez, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el propulsor de la iniciativa legislativa, que busca dividir la provincia Santo Domingo y crear una nueva con el nombre de «Matías Ramón Mella» junto a comunitarios de la demarcación.

El legislador señala que esa división es necesaria para lograr una identidad propia de la nueva provincia que le permita diseñar un plan estratégico de desarrollo.

En el proyecto, se propone la creación de una provincia nombrada “Matías Ramón Mella” y que la misma esté compuesta por los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, separándose así de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Santo Domingo Oeste, municipio de donde Rutinel es legislador, es propuesto como la cabecera de la demarcación que sería creada. 
Con información de Hoy