Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición de tres ciudadanos dominicanos requeridos por la justicia de Argentina y de Estados Unidos, siendo estos acusados de diversos delitos.

Mediante el Decreto 614-21, el Poder Ejecutivo dispone la entrega de Nocl Regalado Arias, (a) Flaco, (a) Jorge Miranda, a quien se vincula a acciones del crimen organizado. Entre los cargos que se les imputan, figuran la participación en acciones de distribución, comercialización de drogas y posesión.



En otro orden, en el Decreto 615-21, firmado por el presidente Luis Abinader, también dispone la entrega en extradición a la República Argentina del nacional dominicano Joel Ramírez Javier, por vínculos con el narcotráfico internacional.

Asimismo, en el Decreto 616-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del nacional dominicano Arcenio Feliz Cuevas, (a) Rudo, (a) Félix, (a) Marín Conta, (a) Gordo, por los cargos que se le imputan en el acta de acusación núm. 20-20051-CR­ BLOOM/LOUIS (también conocida como caso núm. 20-20051-CR-BLOOM).



A Feliz Cuevas se le acusa de actividades delictivas para importar a los Estados Unidos sustancias controladas, por una cantidad de cinco (5) kilogramos o más de droga.