Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que los efectos de una vaguada en niveles altos, unido a parches nubosos que se desprenden del huracán Sam y los efectos de calentamiento diurno, producirán en la tarde aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza, y Cordillera Central.

El sábado, continuaremos con un ambiente meteorológico propicio para la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: en la Llanura costera del caribe, la cordillera Orienta, Cordillera Central y la región noreste. Debido a la presencia de la vaguada en altura  y el viento del este/sureste en la tarde. En la noche una onda tropical se aproximará para aumentar la humedad, extendiéndose al domingo. Debido a las precipitaciones pronosticadas,



La ONAMET mantiene las alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas y la que aún esperamos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación. Ver la tabla.

Entérate más:  UASD acuerda con CDP facilitar maestrías en periodismo y relaciones públicas



Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.



Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.