La periodista dominicana Carol Pérez, residente en Colombia realizó una entrevista al narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, en la que reveló que había recibido la protección del entonces presidente Danilo Medina.

“Él siempre fue muy discreto, siempre me habló entre palabras, de hecho yo lo dije el año pasado, la persona que lo protegió a él siempre, y a quien él le dio dinero para financiar su campaña fue al expresidente Danilo Medina. Eso todo el mundo lo sabía, es un secreto a voces, pero todo el mundo estaba esperando que yo lo dijera porque soy la que está por fuera”, dijo la comunicadora al ser entrevistada por Julissa Céspedes para CDN.



Informa el periódico Hoy que al ser cuestionada sobre si César el Abusador, le dijo textualmente que le había dado dinero al expresidente Medina, Carol Pérez respondió: “en esas palabras textualmente no, pero todos los indicios que me dio en esa conversación que tuvimos durante hora y media es que quien lo amparaba era la persona de más poder en el país”.

“Que quien lo protegió durante todo ese tiempo y a quien él le financió la campaña para que fuera presidente y lo protegiera después era la persona de más poder”, agregó.



La periodista dijo que cuando “El abusador”, conversó con ella, dejó muy claro que el ex presidente Danilo Medina, había adquirido el compromiso de protegerlo por las donaciones de dinero que realizó a su campaña.

Dijo que los vínculos del entonces presidente Danilo Medina con César el Abusador lo sabía todo el mundo, pero nadie se atrevía a decirlo, por miedo, razón por la cual ella tampoco lo dijo en su momento.

“Después del expresidente salir de la presidencia me atreví a decirlo porque no voy a negar que yo tenía miedo”, manifestó.

También manifestó tener miedo de que el presidente de la República de turno, tomara retaliaciones en su contra a pesar de no estar en el país.