Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció el acto de profanación del mausoleo que acoge los restos del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega y reclamó de las autoridades la investigación para dar con el paradero de quienes cometieron la infracción.

Denuncia el Comité Provincial del partido morado en La Vega, que desconocidos sustrajeron de la tumba de Bosch en el cementerio vegano el asta de la bandera que adorna el monumento.



“Cortaron con sierra desde el suelo el tubo que soporta la bandera morada y amarilla del PLD, organización política fundada y dirigida por el ex Presidente Juan Bosch, cuyo restos se guardan en el mausoleo violentado la madrugada de este viernes”, dijo Bolívar Marte al denunciar el hecho vandálico.

Al parecer la profanación del mausoleo y el hurto de la barra metálica se produjo en horas de la madrugada.

Entérate más:  Banco Mundial presentará informe de revisión del gasto público en República Dominicana


Cuando en horas de la mañana de este viernes se abrieron las puertas del camposanto, se notó que se había sustraído el asta de la bandera del PLD colocada en la parte lateral de la tumba” se explica en la nota.



La dirección del PLD en la Vega denunció el vandalismo al monumento, declarado como extensión del Panteón de la Patria, al tiempo de informar que se hacen las diligencias para reponer en el menor tiempo posible la barra de metal galvanizada que sirve de asta de la bandera.

Al preguntarse por la escultura metálica de la gaviota, que adorna la parte superior del Mausoleo, se explicó que, como se hace cada año, está siendo restaurada para la fecha de conmemoración del fallecimiento del Profesor Juan Bosch el próximo 1ro de noviembre.