Una representación de 12 asociaciones a nivel nacional que suplen al Gobierno a través del Ministerio de Educación el almuerzo escolar de la tanda extendida, pidieron este viernes un plazo de 15 días más para poder abastecerse y adecuar a las empresas con el personal que se requiere.

Los responsables de suministrar el almuerzo escolar en los centros educativos públicos, anunciaron que no están preparados para entregar los alimentos cocidos a los estudiantes el lunes.



“El objetivo es de pedirles al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil de que nos den dos semana para nosotros adecuarnos nuestras empresas y además que los estudiantes que en estos momentos todavía están en ambientación y adecuándose a los centros educativos “, puntualizó Francisco Capellán Durán.



Es por esto que piden a las autoridades del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil a que le den dos semanas para poder brindar un servicio de calidad a los estudiantes.

Los suplidores indicaron que estos retrasos se deben a que hubo retraso el proceso de licitación y que hace menos de una semana que recibieron la adjudicación y no han tenido tiempo de habilitar y acondicionar las cocinas que tienen mas de un año cerradas.