La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó su emoción por el fallo emitido ayer que condenaban a 30 años a tres hombres que rociaron ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante,

“Yo estoy feliz, porque ustedes no saben lo que hemos trabajado, e incluso también le decía al ministro Víctor (Ito) Bisonó, bueno ha hablado Eddy Alcántara y he estado en conversaciones con el doctor Severo Mercedes, que atiende todos estos casos. Señores, (han) desgraciado la vida de una mujer”, expresó Arbaje, quien dijo que a ese caso se le da asistencia desde el Estado”, expresó la funcionaria.



Indica elCaribe que el tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la tarde de ayer a 30 años de prisión a tres hombres encontrados culpables del ataque con “ácido del diablo” contra la joven Yocairi Amarante.

Willy Antonio Javier, expareja de la víctima; Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex; y Joan José Féliz, conocido como el Pinol, cumplirán la pena en la cárcel pública del 15 de Azua, según la decisión de las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez.



Las magistradas acogieron la solicitud del Ministerio Público, de 30 años de prisión, debido a que pudieron comprobar que los acusados incurrieron en actos de tortura y barbarie, además de violencia doméstica y de conformar una asociación de malhechores.

El Ministerio Público sustentó su acusación con diferentes pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas con las que demostró la culpabilidad de los acusados y que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la pena máxima en contra de los tres imputados.