Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, continuarán ocurriendo nublados con precipitaciones en forma de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas  las cuales serán más frecuentes en la tarde y que se prolongaran hasta primeras horas de la noche hacia provincias del noroeste, sureste, suroeste norte, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el lunes, las actividades anteriormente mencionadas presentarán una disminución debido a condiciones generadas por un sistema anticiclónico que implantará sobre el Caribe aire menos húmedo con partículas de polvo Africano, condición que limitará las precipitaciones a solo chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre el noreste, sureste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.



Debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas, la ONAMET  mantiene los niveles de  Alertas  y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación:



Distrito Nacional: Incrementos nubosos desde tempranas horas del día se prevén lluvias o aguaceros, tronadas y ráfagas más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublados desde temprana hora del día se pronostican lluvias o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado desde temprana hora del día se pronostican lluvias o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublados desde la madrugada se prevén lluvias o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante el transcurso del día.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.