TORONTO (AP). Vladimir Guerrero Jr. sacudió su 47mo jonrón de la temporada y los Toronto Blue Jays prolongaron al último día de la campaña regular la posibilidad de avanzar a los playoffs, al apalear el sábado 10-1 a los Baltimore Orioles.

Toronto descargó cinco vuelacercas, mientras que Alek Manoah toleró un hit en siete capítulos. Los Blue Jays se acercaron así a un juego de los New York Yankees y Boston Red Sox, quienes están empatados por el primer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.



Tras el partido, Toronto sacó medio juego de ventaja sobre Seattle Mariners, que jugaba por la noche ante Los Ángeles Angels.

George Springer, el dominicano Teoscar Hernández, Bo Bichette y Danny Jansen aportaron los otros vuelacercas de los Blue Jays, que lideran las mayores con 285 cuadrangulares, un récord de la franquicia que ha superado los 257 conseguidos en 2010.



Baltimore ha permitido 254 jonrones, la peor cifra de las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. hizo una mueca cuando dio vuelta por la primera base, al batear un doble en la sexta entrada. Tras una revisión por parte de los kinesiólogos, el dominicano permaneció en el encuentro.

Manoah (9-2) retiró a sus últimos 12 enemigos y totalizó 10 ponches.

La derrota fue para John Means (6-9), quien recibió el cuadrangular de Guerrero Jr. en el primer inning. El quisqueyano se acercó a uno del venezolano Salvador Pérez, de Kansas City Royals, el líder jonronero de la temporada.

Por los Orioles, el dominicano Kelvin Gutiérrez, de 3-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada, Santiago Espinal, de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.