Santo Domingo, RD.-  El Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, atribuye la resolución de la Junta Central Electoral sobre una campaña electoral a destiempo a presiones de sectores político ante el impacto de la salida de algunos dirigentes del PLD al ruedo que ha creado intranquilidad en algunas fuerzas que se mueven en torno a las aspiraciones presidenciales del 2024.

Al ser cuestionado en el programa Matinal 5 en torno al pronunciamiento de la Junta Central Electoral para que detenga un supuesto proselitismo , Danilo Díaz consideró que es posible que la resolución del organismo electoral no fuera dirigida a su partido, sino a otras fuerzas políticas.



“La salida de Abel Martínez, de Francisco Domínguez Brito y ahora de Maritza Hernández y de Margarita Cedeño ha generado un gran impacto en el seno del pueblo y eso ha creado intranquilidad en algunas fuerzas que se mueven y que presionan”, precisó Danilo Díaz en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que el hecho de que el PLD ha estado enfocado en su proceso de congreso, de su renovación y organización y la imagen de esos cuatros aspirantes han generado esa reacción en la oposición.



El dirigente peledeísta indicó que hasta ahora varios dirigentes han manifestado de diferentes formas su interés a la candidatura presidencial por el PLD, porque todavía ni siquiera se puede hablar de una precandidatura ya es una condición que hay que crear.

En tal sentido, expresó que ninguna de las leyes electorales, ni la de Partidos 33-18 ni la de Régimen Electoral 15-19 impiden que cualquier ciudadano militante de cualquier partido anuncie que aspira a ser candidato o que pueda incluso reunirse con sus compañeros, sino que se refieren a actividades públicas específicas.

Dijo que lo que han hecho los dirigentes peledeístas son actividades internas, que no son públicas como las campañas pagadas.

.