Santo Domingo, RD.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, criticó la alta inversión publicitaria del Gobierno que tiene como protagonista al propio presidente de la República y que incluye gigantescas vallas promoviendo su figura.

En ese sentido, Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político del PLD, saluda la resolución de la Junta Central Electoral que ordena a los partidos políticos y aspirantes a posiciones electivas abstenerse de realizar cualquier tipo de campaña y actividades proselitistas.



“Nosotros saludamos esa resolución de la Junta porque albergamos la esperanza de que van a frenar la inversión exagerada en gigantescas vallas y profusa publicidad del presidente de la República, Luis Abinader, promoviendo su figura”, expresó el legislador en declaraciones al programa Despierta CDN.

El senador peledeísta por la provincia Elías Piña igualmente deplora la inversión millonaria del Gobierno en diferentes spot que tienen como protagonista al presidente de la República. “Esos spot son colocados a toda hora en los medios de comunicación y las redes sociales, narrados en primera persona por el propio Abinader”.

Entérate más:  ONG alerta por aumento de secuestros durante octubre en Haití


Solicitó a la Junta Central Electoral que dé cumplimiento a la resolución que prohíbe la campaña a destiempo y frene de esa forma la publicidad del presidente Abinader promoviendo su figura, ya que para nadie es un secreto forma parte de su proyecto reeleccionista.



En torno a las aspiraciones a la nominación presidencial del PLD externada por dirigentes de ese partido, dijo que ninguno de ellos ha violado la Ley de Partidos porque no han colocado ninguna promoción política pública.

“La ley no prohíbe que un aspirante a la nominación presidencial del PLD reciba el alcalde de Villa Altagracia en su residencia, por ejemplo, o que la alcaldesa de Yaguate lo reciba en su casa”, señaló Lorenzo en un despacho de prensa.

Agregó que el Partido de la Liberación Dominicana es la única organización del país que está en un proceso de renovación y reestructuración en todo el territorio nacional y eso no lo prohíbe tampoco la ley.

Entérate más:  Riña en recinto penitenciario de Higüey deja muerto y dos heridos

Adelantó que este mismo octubre el PLD iniciará una serie de juramentaciones de nuevos miembros por todo el país de manera interna y en locales cerrados como lo establece la ley.

En otro orden el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es de opinión de que el gobierno debe enfatizar más en las acciones para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

“El ministro de Interior y Policía como superior debería enfatizar más en el seguridad ciudadana, que hasta ahora el dinero que se está invirtiendo, es un dinero que se está botando porque no vemos los resultados”, dijo Lorenzo

Al lamentar la muerte de la arquitecta Leslie Rosado de manos de un agente de la Policía Nacional, el congresista lamentó que no investigan a los aspirantes a Policía.

Advierte la situación de angustia y preocupación colectiva por la inseguridad predominante en el país, describiendo la situación como “una pánico colectivo”.