Dubái. – República Dominicana inauguró el pabellón dominicano en el evento multisectorial más importante del mundo, Expo Dubái, que inició el viernes 1º de octubre, donde el país promoverá de manera estratégica la oferta exportable de productos nacionales, así como el clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, además de la hospitalidad y el talento que distingue a los dominicanos.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de Pro Dominicana, representó al país durante el evento de inauguración de la Expo y resaltó la importancia de la participación de República Dominicana en dicho espacio, ya que se estima que más de 25 millones de personas asistirán al evento de todas las latitudes del mundo, lo que representa una gran oportunidad para nuevos negocios.



Tras el anuncio del Presidente Luis Abinader, el pasado mes de julio, sobre la participación del país en la Expo 2020 Dubái, el comité interinstitucional de coordinación, integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Pro Dominicana y la empresa de soluciones logísticas DP World, diseñaron un plan de trabajo que busca aprovechar esta importante plataforma internacional para impulsar la nueva Marca País y sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía.

Entérate más:  Edesur quiere que le digas quién se "roba la luz"

Riveiro expresó que gracias a la alianza público-privada que se estableció entre el Gobierno dominicano y la empresa DP World, patrocinador oficial de la participación de República Dominicana en la Expo, el país podrá mostrar su potencial ante 190 países que se dan cita en esta importante feria, que busca estimular el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes construyendo nuevos paradigmas para la sostenibilidad y la transformación tecnológica.



Sobre Expo 2020 Dubái



La “Expo” es un evento que se realiza cada cinco años y su primera edición se efectuó en Londres en el año 1851. La feria es llevada a cabo por la organización intergubernamental, Bureau International de Exposiciones, y tiene como propósito y compromiso construir un legado que sea sostenible, duradero y que establezca un punto de referencia para las futuras exposiciones mundiales que se realicen.

La edición “Expo 2020 Dubái”, será la más grande realizada hasta la fecha y la primera que se efectúa en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional, así como la primera en ser organizada por una nación árabe. Este año la exposición se llevará a cabo en la ciudad de Dubái desde este mes de octubre hasta abril del 2022 y tendrá como lema “Connecting Minds, Creating the Future”.