SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, expresó este lunes que pedir la renuncia del mayor general Edward Ramón Sánchez, jefe de la Policía Nacional, tras la muerte de la arquitecta Leslie Rosado por manos de un miembro de la institución “es un sin sentido”.

El legislador indicó que las acciones de agentes del orden no deben empañar la gestión del jefe de la institución del orden, sino mas bien trabajar para capacitar a las autoridades y que entiendan su rol de cuidar a los ciudadanos.



“Pedir la renuncia del jefe de la Policía Nacional es un sin sentido, yo no creo que sea necesario, lo que si es importante es que hay que trabajar por la reorientación, la reestructuración y la reforma de la Policía Nacional y darle mucha capacitación y mucha educación para que esta gente entienda que ellos están para cuidar a la población y no para que la maltrate”, manifestó Sánchez al ser cuestionado por miembros de la prensa.

En ese orden el funcionario exigió justicia y que se aplique todo el peso de la Ley contra el Cabo Janli Disla, acusado de dar muerte a Rosado la noche del sábado en un hecho ocurrido en el municipio Boca Chica.



Se recuerda que Disla se encuentra a disposición de las autoridades y Ministerio Público investiga las circunstancias en la que se produjo el incidente bajo la premisa de que se trató de un crimen voluntario.