Santo Domingo. El productor Camilo Then fue seleccionado para representar a la juventud dominicana como coautor del libro “La región que viene: miradas sobre Centroamérica”, que forma parte del proyecto “El país que viene”.

La iniciativa ya cuenta con tres publicaciones en El Salvador, con la participación de los mejores talentos de ese país, los cuales forman parte de una juventud destacada y comprometida.



“La pasión por el trabajo y luego la empatía para volcar los favores del mismo en el bien común, pueden transformar y edificar comunidades enteras”, expresó Camilo Then al recibir la acreditación.

“Me siento feliz, agradecido, pero a la vez con un mayúsculo compromiso por mi país y por la región. Es una gran oportunidad porque debemos recordar que nuestras voces se ven, muchas veces, truncadas por los escasos espacios de participación ciudadana que tiene la juventud; pero en este libro lleno de esperanza nos abrió una puerta para exponer nuestras ideas y por supuesto con una visión optimista. En nuestro escrito colocamos en la mesa nuestra visión y con ella buscamos abrir las oportunidades a aquellos que trabajan en su preparación y exigen un espacio de desarrollo en esta sociedad y la región”, dijo.



Los artículos del libro tienen un tono de esperanza, de apostarle al futuro, nuestros sueños e ideales, porque sabemos los retos de los países de la región, las dificultades que cada día enfrentamos.

Sobre lo que significa para él participar en este loable proyecto dice que todo lo que lo lleve a representar a la juventud dominicana y “por supuesto, colocar en alto el nombre de República Dominicana en el contexto regional será un gran privilegio ser parte. Espero que nuestro aporte en esta edición sea valorado por las instancias de decisiones y que a la vez sea un motor de inspiración para sus lectores y futuros coautores”.

Destacó que es un gran honor de que su artículo esté junto a prominentes jóvenes, seres altruistas que se han destacado en la región recibiendo medallas y reconocimientos internacionales, “que hoy lideran empresas, activistas con gran compromiso por causas sociales, medioambientales y representantes de las artes”.

El País Que Viene es un emprendimiento social fundado y dirigido por Diego Echegoyen Rivera, que nació en el año 2015, con el propósito de ser un canal para que la juventud pudiese a dar a conocer sus ideas y propuestas.

Camilo, uno de los más destacados productores de la República Dominicana, valoró la iniciativa de Diego Echegoyen Rivera, quien tuvo la tarea de convocar a estos autores, coordinar y editar la publicación.

A través de artículos los jóvenes dan a conocer sus planteamientos sobre temáticas fundamentales que impactan en la vida de la juventud. De esta manera, estos libros se convirtieron en un megáfono para que la sociedad escuche sus planteamientos.

Por esta Iniciativa, obtuvo diversas distinciones, pero quizás una de las más importantes fue el Premio Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los jóvenes 2018, entregado por el Rey de España.

Camilo resaltó que el proyecto fue creciendo y en 2020 dio un paso hacia la internacionalización. “Se editó un cuarto libro, pero esta vez no era solo de El Salvador, era un libro en el que participarían jóvenes destacados de Honduras, Belize, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.”

En “La región que viene: miradas sobre Centroamérica” escribieron 74 jóvenes de los ocho países mencionados. “Son jóvenes muy talentosos de varias áreas como arte, cultura, deportes, política, economía, ciencias, entre otras. En la convocatoria participaron más de 3,200 jóvenes. Así que para mí fue un gran honor haber sido seleccionado para estar entre los coautores”.

“El proyecto persigue que nuestra voz sea escuchada. Cada uno de nosotros planteó una visión sobre la realidad de nuestros países, de la región; pero principalmente dimos una visión del futuro, con ideas concretas.”, dijo Then.