El más reciente episodio del manga de Dragon Ball Super tomó un giro inesperado después de que el nombre de Bardock saliera a relucir en plena batalla librada entre Granola y Vegeta.

Monite, el namekiano que también vivió en el planeta Cereal, le hizo saber al cersiano que el padre de Goku fue el responsable de que ambos siguieran con vida, dejando a todos sorprendidos.



Por lo tanto, en los próximos episodios seguramente conoceremos información inédita del padre de Goku y Raditz. Sin embargo, también se generó la duda de si se sabrán nuevos detalles de la madre de estos dos saiyajines: Gine.

Sobre la mamá de nuestro héroe favorito de los animes, se conoce poco. Akira Toriyama la describió en un manga especial y tuvo una breve aparición en la “novela ligera” Dragon Ball Super: Broly. Pero si no sabes nada de ella, entonces te hacemos un breve resumen de los aspectos por los que resalta. Quizás, cuando la conozcas un poco más, se pueda entender mejor la forma de ser de Goku.



Gine: mamá de dos poderosos saiyajines
Gine es la madre de dos poderosos saiyajines que contrastan en sus personalidades: Raditz, típico guerrero malvado de raza, y Kakaroto, bondadoso justiciero y obsesionado con las artes marciales. Y aunque todos le atribuyan la bondad de Goku al golpe que sufrió de bebé, cuando su abuelo Gohan lo dejó caer por accidente, en realidad sus padres tienen mucho que ver.

Según reseña el Fandom de Dragon Ball, Akira Toriyama describe a Gine como una saiyajin anormal. Dicha anomalía en su personalidad es detallada por dos características específicas: un sentimiento maternal demostrado a su hijo mayor y un apego inusual por su esposo. Además, sus sentimientos de tristeza y preocupación se vieron expuestos en mayor medida cuando enviaron a su hijo menor, siendo tan solo un bebé, hacia un planeta desconocido, con pocas probabilidades de sobrevivir.

Gine fue parte del escuadrón que Bardock lideraba y allí se enamoró de él. Siempre mostró un comportamiento dócil, por lo que abandonó la vida de conquistadores de planetas que les impuso Freezer y se dedicó a trabajar en el centro de distribución de carne del planeta Vegeta.

En las historias que se conocen de los saiyajines, estos se relacionan únicamente con fines reproductivos y no sentimentales. Entonces, la unión entre los padres de Goku es extrañamente inusual. Esto, además del golpe en la cabeza, pudo influir en la personalidad que Kakaroto desarrolló en su historia como terrícola.

Con información de MNS.