Santiago, RD. – El Gobierno, a través del Gabinete de Política Social, entregó durante el fin de semana 26 millones de pesos en medicamentos e insumos a distintos centros médicos en Santiago, alcanzando con esta donación todos los municipios de la provincia.

La donación entregada por el Gabinete, y gestionada por la fundación-hospital “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifren, fue entregada a los administradores del Hospital Periférico Dr. Rafael Castro, en Cienfuegos, y los centros de primer nivel de atención de los distritos municipales La Cuesta, El Rubio, Las Placetas, El Juncalito y El Caimito del municipio San José de las Matas.



Durante su visita el coordinador del Gabinete, Luis Peña, escuchó atentamente al personal de salud y acordó ponerse en contacto con el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, para gestionar y coordinar el abastecimiento de una farmacia en la zona.

Peña adelantó continuarán visitando los pocos municipios restantes que aún no se han beneficiado de las donaciones, para llegar a la gran mayoría de necesitados en todo el territorio nacional.



“La meta del Gabinete de Política Social es llevar la mano amiga del Gobierno del presidente Luis Abinader a todo el territorio nacional, no solo con medicinas, sino con otros programas, como el cambio de pisos de tierra por cemento, letrinas por baños dignos, entre otras iniciativas que venimos desarrollando”, dijo Peña.