Santo Domingo. Niños de 5 a 11 años serán incluidos en el esquema de vacunación contra el coronavirus en República Dominicana, luego de un «consenso» entre autoridades sanitarias y gremios del país caribeño.

«El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas dieron su consenso para que se vacune a niños de cinco a once años como medida preventiva contra la covid-19», indica un comunicado de la presidencia dominicana difundido el lunes.



El texto no indica la fecha en la que se comenzará la inmunización a este grupo de población.

«La decisión de aplicar el biológico debe ir acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presenciales, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos adecuados», señalaron los expertos citados en el comunicado.



Desde junio pasado, República Dominicana, que ha comprado alrededor de 34 millones de dosis: 14 millones de Sinovac, 10 millones de AstraZeneca y 10 millones de Pfizer, según cifras oficiales, comenzó la inoculación a menores de entre 12 y 17 años con la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer.

Entérate más:  Reserva a la Policía Nacional brinda respaldo a nueva gestión del mayor general Alberto Then


Los resultados del encuentro, que se produce un mes después del retorno a clases presenciales en medio del avance de la variante delta, serán informados este martes al Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, a cargo de coordinar las acciones del gobierno frente a la pandemia.

En el país caribeño, de 10,5 millones de habitantes, se ha aplicado la primera dosis a 6.082.093 personas (57,9 % de la población), segunda dosis a 4.921.450 individuos (46,9 % de la población) y la tercera dosis de refuerzo a 958.491 personas (9,1 % de la población).

Hasta el lunes, las autoridades sanitarias han confirmado 361.402 contagios de covid-19 y 4.055 muertes.