
Santo Domingo. Francisco Domínguez Brito se refirió a las informaciones hechas públicas recientemente en los llamados Papeles de Pandora, que vinculan al actual presidente Luís Abinader, donde expresó que: “Entendemos que el presidente debe dar explicaciones sobre estas denuncias y sobre su participación en dichas sociedades que, tal como dio a conocer ayer el PLD, no se encuentran registradas en su declaración jurada”.
“El pueblo dominicano se pregunta cuáles son realmente los motivos por los cuáles esos activos se encuentran fuera del país y si, realmente, hay una relación entre el pago de impuestos, la declaración jurada que le exige la ley y la existencia de estas sociedades” afirmó.
Francisco Domínguez Brito expuso: “Nos cuestionamos si es cierto que el presidente no habría cumplido con sus obligaciones tributarias, entre ellas el pago de los impuestos de sucesión y, de ser así, cómo piensa regularizar esta situación.La sociedad dominicana se encuentra frente a muchas incógnitas que atañen al presidente de la República no solo en términos legales, sino también éticos”.
“Para nadie es un secreto que este tipo de mecanismos financieros se suelen utilizar para evadir obligaciones tributarias y, de ser así, ¿Con qué calidad moral podría el presidente Abinader impulsar una reforma fiscal y exigir el pago de más tributos al pueblo dominicano?, ¿Qué patriotismo muestra el hombre que lidera los destinos de nuestro país cuando prefiere que la mayor parte de sus activos esté fuera de nuestras fronteras?” aseveró Francisco, miembro del Comité Político del PLD y aspirante presidencial.
Francisco, al ser abordado sobre cómo puede afectar esto a la imagen del país, dijo que: “Por supuesto, estas informaciones están generando gran preocupación en el pueblo dominicano y, además, dañan la imagen de nuestras instituciones y de nuestro país, generando cada vez más desconfianza entre la ciudadanía.En estos días, hemos visto como otros líderes y personalidades cuestionados en los Pandora Papers han dado la cara y explicado su situación”.
“Como dice el refrán “quien nada debe, nada teme”, por lo tanto, no encontramos justificación al silencio del presidente sobre este asunto.Confiamos en que Abinader, que tantas veces ha hablado al país sobre transparencia, lo haga también en esta ocasión” puntualizó el aspirante presidencial.
Domiguez Brito deja de estar hablando baba en el medio y si te quedaron unos chelitos de la repartición del pld , cómetelo trankilo en la casa no valla a ser que aparezca un espediente por ahí jjjjj
dominguez brito tambien hablando plepla, el no deberia de tocar el tema de la moral, esta mal y medio. los mas inmorales han sido el pld y todos sus integrantes en el gobierno. incluido leonel que traiciono y se fue a la fuerza del perro. leonel el mas inmoral. ahora bien todos los politicos son lo mismo, porque cuando pase este gobierno van a querer meter preso a hasta el mismo paliza por corrupcion y embustes. no creo en ninguno, ninguno sirve para nada. este lo que quiere es eso la presidencia tambien como sea. difamando y blasfemando a todos los demas. nunca dicen nada bueno ni constructivo de el otro, siempre es algo malo. y lo que quieren es solo eso gobernar y coger y sentirse que el pene se les pone mas largo porque mandan y mandan, aunque sea haciendo disparates. fijate en leonel no se canza de hacer mal el tipejo ese y cree de verdad que ha hecho buenos gobiernos un saltapatra. con muchisima cola y tinta para escribirle cosas malas que ha hecho. la gente no entendio los wiki-leaks, si los hubieran entendido nadie botara ni por leonel ni por ningun candidato de ningun partido incluido el dominguez brito este, otro corrupto, porque todos demuestran eso corrupcion y falta de sensibilidad por el pueblo y el pais. asi que Dominguez mejor diga otra cosa que todos ustedes tampoco tienen moral, el presidente probablemente al final tampoco sirva para nada y no lo defiendo, no defiendo politicos. todos estan ahi por lo mismo, y no es por el bien del pueblo, eso no es cier
Jajaja!…que muchacho más ameno!…ayyy!…Medio Ambiente….ayyy…Procuraduría!!!
Moral, moral, moral, …. Tendrá moral este tipo ?
Diablo si yo lo agarro con esta silla
que Moral tiene el PLD para abrir la Boca…?
Son tan sinverguenzas, que aùn sabiendo que el pueblo los Ódia, ellos siguen saliendo en los Mèdios, como si ellos no fueran los responsables de todo este desastre. Jugando dizque a ser oposiciòn, pero olvidan, que se siguen burlando del Pueblo ( 20 años de corrupcion y narco, ahora a hacer oposiciòn, por que a su entender el PAÌS es estùpido).
Mientras màs hablan, màs se hunden.