Dubái. – El Gobierno dominicano, a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), agotó en este país una agenda de identificación de oportunidades para exportadores del país y de atracción a potenciales inversiones.

La directora ejecutiva de ProDominicana dio apertura al pabellón de la República Dominicana en la feria Expo 2020 Dubái, donde el país promoverá de manera estratégica la oferta exportable de productos nacionales, así como los sectores de inversión, atractivos turísticos y culturales, además de la hospitalidad que distingue a los dominicanos, ante un público potencial de más de 15 millones de visitantes, provenientes de unos 192 países.



Durante la misión comercial en Dubái, la delegación de ProDominicana sostuvo encuentros con Fahad Al Gergawi, director general de Dubai Investment Development Agency, y Khalid Alboom, subdirector general. De igual forma, se reunieron con el director de la Organización Mundial de Zonas Francas, Samir Hamrouni.

Biviana Riveiro señaló que hay importantes oportunidades de intercambio comercial entre los Emiratos Árabes Unidos y la República Dominicana: “Tenemos una posición geográfica estratégica, estamos aplicando las políticas de competitividad que nos hacen atractivos y contamos con puertos que nos conectan con el resto del mundo”, agregó.

Entérate más:  Ondas tropicales provocarán aguaceros sobre el país


Cabe destacar que las relaciones comerciales entre los Emiratos Árabes Unidos y la República Dominicana presentan grandes oportunidades de negocios para ambas economías. Entre enero 2015 y julio 2021 el intercambio comercial fue equivalente a US$100.5 millones, de los cuales las exportaciones de bienes y servicios representaron el 57.9 %. Los principales productos exportados a Emiratos Árabes Unidos son los disyuntores eléctricos,