Barahona, RD.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) inició en esta provincia “Los Diálogos Regionales para el Desarrollo Local”, en los que se busca motivar a los representantes de los gobiernos locales en los temas de control interno, transparencia, compras y contrataciones públicas, entre otros.

El presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, estuvo acompañado del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´ Aza; el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez; el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.



Es la primera vez que en estos encuentros participan diversas autoridades del Gobierno central gracias a convenios firmados con Fedomu y la Liga Municipal, como parte del plan de capacitación y formación que llevan a cabo con los alcaldes en todo el país.

Cruz, quien también es alcalde de La Vega, explicó que entre los objetivos de estos diálogos está impulsar una gestión que garantice la eficiencia en los servicios y transparencia en la gestión, para alcanzar el desarrollo sostenible de los territorios.

Entérate más:  Funeraria Blandino cumple 90 años


“Estos encuentros regionales son una iniciativa de Fedomu, que buscan afianzar las capacidades y formación de los alcaldes, de cara a fortalecer su segundo año de la gestión al frente de los municipios”, explicó.



En el evento participaron casi la totalidad de alcaldes y directores de distrito de esta importante región del Sur.