Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles 445 mil 500 mascarillas KN95 donadas por la organización internacional de atención médica Project Hope, para apoyar a garantizar la protección física de los trabajos de salud que ofrecen asistencia a pacientes contagiados de Covid-19.

En el acto de entrega, el titular de Salud agradeció a Project Hope por contribuir de manera significativa para reducir el impacto del Covid-19, especialmente en el personal asistencial.



¨La gente no quiere usar mascarillas, pero deben seguir usándola, sobre todo el personal de salud y toda la población cumplir con los protocolos sanitarios establecidos y la vacuna. Si tienen aplicadas sus tres dosis no les afectará el coronavirus. El presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de salud, no han bajado la guardia. Han implementado el reforzamiento, tal como es el caso del medicamento Regen-Cov para evitar el internamiento y salvar vidas¨, expresó el Ministro.

Entérate más:  MSP habilita unidad infantil para pruebas de COVID-19

Sostuvo que los insumos servirán de igual forma para toda la población y así prevenir los contagios del COVID-19, destinados también para el Servicio Nacional de Salud.



Mientras que la subdirectora del SNS y directora de Centros Hospitalarios, Yocasta Lara, resaltó el apoyo recibido por esta organización internacional, debido a que es importante el aporte que representa la entrega de insumos de protección y más aún, las capacitaciones para garantizar la salud mental y resiliencia del personal médico y administrativo de los hospitales, en medio de la pandemia provocada por la crisis del Covid-19.



De su lado, Teresa Narváez, directora ejecutiva de Project Hope República Dominicana, manifestó el compromiso de la entidad que dirige. ¨La atención a nuestros usuarios es la prioridad y por ellos unimos esfuerzos para luchar contra el coronavirus, no solamente en nuestra actividad diaria sino sumar para los esfuerzos de parar la pandemia¨.

Narváez precisó que en total tienen agendado un millón de mascarillas, pero las restantes 555,00 unidades llegarán al país en las próximas semanas.

Entérate más:  Ayunar mejora la calidad de vida de los ratones