Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó este miércoles que a partir del próximo viernes 8 y hasta el domingo 10 del mes de octubre, esa entidad procederá a reparar el puente Francisco J. Peynado, en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

El cierre, de acuerdo con el MOPC, será con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de sustitución de las juntas de expansión y someterlo a otras labores de mantenimiento.



De acuerdo con Mélito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, el cierre será en sentido Norte-Sur, es decir, el carril que va de Villa Mella hacia el Distrito Nacional.

Una vez concluidos estos trabajos, los usuarios contarán con un sistema de juntas totalmente remozado.



El MOPC informó, además, que otros puentes como el Francisco del Rosario Sánchez, de la avenida Padre Castellanos (puente de la 17), el elevado de la avenida Luperón y el elevado del Peaje de la carretera Sánchez, serán sometidos a trabajos similares.

Para el viernes 22 y hasta el domingo 24 del presente mes, el elevado de la avenida Luperón sobre la avenida Independencia, será cerrado en sentido Norte-Sur, mientras que para el viernes 29 del mismo mes y hasta el domingo 31, el sentido de cierre para este paso a desnivel será de Sur a Norte.

Para los días 5, 6 y 7 de noviembre (viernes, sábado y domingo) el MOPC tiene programado el cierre para los mismos fines, del elevado del peaje de la carretera Sánchez, en sentido Este-Oeste. Lo propio se hará los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 del citado mes, pero en sentido Oeste-Este

El MOPC ha venido dando mantenimiento y reparación de Juntas de expansión a los puentes de mayor circulación, en el Gran Santo Domingo y la región Este del país, como son el puente Juan Bosch, los elevados de la avenida V Centenario y el Puente Maurico Báez en San Pedro de Macorís.

La entidad de servicios apela a la comprensión de los ciudadanos y les exhorta a ser pacientes, ya con dichas intervenciones procura alargar la vida de las estructuras viales y garantizar mayor seguridad a los usuarios, lo que significa que ahorra recursos del Erario, ya que, según los estudios, por cada peso invertido en mantenimiento, nos ahorramos 100 en reinversión para la reconstrucción de la obra intervenida.