El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se desligó de la decisión que tomó la comisión bicameral del Congreso de ir a un hotel de lujo en el este del país a dar continuación a los estudios para la aprobación del nuevo Código Penal.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el representante de la circunscripción número dos del Distrito Nacional en la Cámara Baja explicó que la idea de ir a un lugar fuera del Congreso a estudiar el espinoso tema fue emanada de la propia comisión, asegurando que la misma tiene autonomía para tomar tal decisión.



“En primer lugar no es una decisión que tomamos los presidentes, porque cada comisión es un órgano que tiene ciertos niveles de autonomía para el estudio de una pieza determinada. En el caso de las comisiones permanentes, estudian las piezas que les son inherentes al tipo de comisión de la que se trate”, detalló.

Alfredo Pacheco recordó que la decisión no es novedosa, pues hizo un poco de historia y dijo que en su primer periodo como congresista le tocó ir a un hotel de lujo junto a la comisión que integraba a estudiar un proyecto de ley.



“Primera pregunta que yo me hago, ¿es nueva la idea de ir a un lugar fuera del Congreso a discutir un proyecto, sobre todo cuando se pone complejo?, No”.

Luego de aquella participación, Pacheco aseguró que ha sido parte de “innumerables” cónclaves fuera del hemiciclo para discutir proyectos e iniciativas de leyes.

Además, alegó que en otras ocasiones los legisladores han acudido a hoteles de importancias “no a un hotelito de segunda categoría” como en esta ocasión se dio cita la comisión bicameral que estudia una restructuración al Código Penal.

La explicación del legislador se produjo ante el descontento que generó en la población la decisión de la referida comisión de irse a un hotel de Bayahibe a la continuación del estudio al Código Penal, reintroducido por el Senado de la República en la presente legislatura.