El alcalde de Santiago de los Caballeros y actual precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, cuestionó este jueves que el presidente Luis Abinader haya anunciado inversiones por 42 mil millones de pesos para su provincia y que para el presupuesto general de la nación del 2022 solo hayan sido incluidos 2 mil.

“Bueno yo agradecido, en Santiago el presidente fue y prometió 42 mil millones en obras, sin embargo, el presupuesto depositado antes de ayer solo hay 2 mil millones para Santiago”, sostuvo el también expresidente de la Cámara de Diputados.



Señala EL NUEVO DIARIO que con respecto a la construcción del Teleférico anunciada por Abinader para Santiago, Martínez dijo que lo ve como positivo “lo que no veo bien es el ofrecimiento de 42 mil millones en obras y solo aparece 2 mil millones en el presupuesto”.

El funcionario municipal llamó a Abinader a no ofrecer tanto, recordándole que él es el presidente de la República, que “está para resolver los problemas, no para ofrecer”.

Entérate más:  “El tiempo que dure gobernando Abinader yo espero que sean ocho años”


Sobre los préstamos del Gobierno



Durante la entrevista, Martínez también se refirió a los empréstitos que hasta el momento ha hecho el Gobierno, afirmando que ha invertido menos de un 20% de los más de 8 millones de dólares que ha tomado prestado.

“Cual es la carrera loca de endeudamiento, o sea, o tenemos más dinero de la cuenta que usted va a cada provincia y ofrece todos los millones del mundo”, expresó Martínez al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se difunde por la emisora Zol 106.5 FM.

También tocó el tema de la reforma fiscal, estableciendo que el país solo estará listo para su aplicación cuando se “transparenten las acciones del gobierno y se deje la improvisación”.

PLD y el 2024

Sobre el futuro del Partido de la Liberación Dominicana, Abel dijo que la organización política está trabajando para fortalecerse con miras a los comicios del 2024.

Entérate más:  Quejas porque Abinader no cumple promesas

“Este es el momento para nosotros como PLD fortalecernos”, expresó Martínez, antes de agregar que no es momento para hablar de alianzas.

“Eso es lo que estamos haciendo en el PLD ahora, trabajando duro y fortaleciendo el partido”, agregó.

También dijo que el partido fundado pro Juan Bosch se apresta para recibir nuevos miembros.