Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) firmaron este jueves un acuerdo sobre el protocolo sanitario que se aplicará para el manejo de la COVID-19, durante el próximo torneo de béisbol invernal, programado a iniciar el miércoles 27 de octubre de este año.

El acuerdo fue rubricado en el despacho del ministro de Salud, Daniel Rivera, y el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, quienes calificaron de importante ya que entienden que el pueblo dominicano necesita esparcimiento.



Este torneo contará con la participación de seis equipos y será dedicado in memoriam a Kalil Haché.

El titular de Salud informó que este año los estadios contarán con centros de vacunación disponibles para que los fanáticos que asistan a los juegos puedan inocularse. “Vuelve la alegría y las emociones y esto es importante, si hay entretenimiento hay bienestar y por ende hay salud”, expresó.

El documento firmado es en señal del compromiso que ambas entidades asumen para velar por la salud de los jugadores y todas las personas implicadas en la organización del torneo.



El doctor Rivera, indicó que habrá un equipo de médicos de Salud Pública de manera constante para trabajar en la inmunización y así contribuir a que el deporte siga desarrollándose de manera exitosa.

“Tomaremos las medidas necesarias para reducir toda posibilidad de contagios, y así llevarle alegría y emoción a los fanáticos, ya que el béisbol es el deporte número uno en el país”.

Manifestó que con tiempo a través de la doctora Laura Mora, directora de la Gerencia de Salud del Despacho del Ministerio de Salud, fueron revisados los protocolos, el cual el mismo requiere de la vacunación entre los participantes en el evento.