La Fiscalía de Santo Domingo Este acusa a Rafael Castillo Novas (Argenis) de ser cómplice del cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Bautista, en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, ocurrida la noche del pasado sábado en Boca Chica.
El ese sentido, el Ministerio Público está pidiendo prisión preventiva para Argenis y Disla Batista. Establecen que Argenis es el motorista que transportó a Janli Disla Bautista cuando le dio persecución y “asesinó” a la arquitecta. El imputado manejaba la motocicleta CG-15 marca Z-3000 cuando fue abordado.
Además, establecen que Argenis y Janli Disla se constituyeron en una asociación de malhechores, al solicitar ayuda de un grupo de agentes de la Armada de la República Dominicana que utilizaron un camión de la institución y se unieron a la persecución.
Indica el Diario Libre que la medida de coerción será conocida a partir de las 4:00 de la tarde de este jueves en la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
Según el expediente, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:
El 2 de octubre 2021, el imputado Janli Disla Batista se desplazaba en una motocicleta Suzuki, modelo AX-100 negro, sin placa, chasis limado, acompañado por su esposa y sus dos hijos menores, supuestamente ocurrió “un ligero accidente” entre la motocicleta y la yipeta Mercedes Benz blanca, placa G 481345, conducida por Leslie Rosado, quien se encontraba acompañada de su hija de 15 años.
Las autoridades dicen que al producirse el accidente el imputado se montó en una motocicleta y persigue a Leslie, le hizo varios disparos al vehículo, impactó uno de ellos en el lado de la placa, mientras que otro disparo fue hallado incrustado en la goma trasera derecha.
Que al llegar Leslie Rosado al “Parquecito de Andrés” donde el tránsito no le permitió avanzar, el imputado le dio alcance y con la cacha de la pistola destruyó el cristal del lado de la conductora y realizó por lo menos dos disparos, uno de los cuales alcanzó a Leslie Rosado en la cabeza. Una vez herida, el imputado con ayuda de varias personas la llevó a un hospital, donde falleció.