Mientras que en la Familia Real española los puestos de trabajo vacantes en su corte no suelen dar el salto a los medios, al tratarse de una selección privada y alejada de la atención del público, en Reino Unido un puesto libre es siempre motivo de publicaciones, y es que son muchos los que sueñan con codearse con royals, aunque sea para trabajar bajo sus órdenes.

Así ha vuelto a suceder al informarse de manera oficial que hay una nueva plaza libre, una oferta de trabajo lanzada por el príncipe Guillermo y Kate Middleton y con la que tratan de encontrar a un profesional que reúna todos los requisitos propuestos para el cargo. Una labor a la que puede acceder cualquier ciudadano que cumpla con las premisas indicadas en su anuncio y con el que podría convertirse en el nuevo asistente personal de los duques de Cambridge.



La propuesta de trabajo que han publicado el príncipe Guillermo y Kate Middleton para encontrar una nueva mano derecha aparece ya en la web especializada en ofertas de empleo ‘Daybook’. En este anuncio se informa a aquellos que desean aspirar al puesto que deben tener “experiencia para brindar apoyo administrativo integral a un ocupado equipo”.

Todo el que lo desea puede hacer llegar su currículo a modo de solicitud del empleo, pero antes deberían saber si reúnen los estrictos requisitos indispensable para ser el nuevo asistente personal de los duques de Cambridge. Unas específicas premisas en las que se informa que el matrimonio está buscando a alguien con “experiencia previa en asistencia personal y administración, incluida la gestión de ocupadas agendas y la redacción de correspondencia”. Pero no es lo único que piden para contar con el visto bueno.



En un mundo globalizado en el que la tecnología se ha metido de lleno en nuestra rutina, el futuro asistente personal de los duques de Cambridge deberá tener amplias “habilidades tecnológicas impecables”, es decir, un buen manejo de estas herramientas indispensables hoy en día. Pero más allá de su formación profesional y académica, desde el palacio se informa de que uno de los requisitos más importantes por encima de cualquier otro es “la capacidad de mantener la confidencialidad”. Trabajar al servicio de la familia real británica, más para el puesto requerido, es tratar con información sensible que puede caer en los medios de comunicación a modo de bombas informativas muy jugosas. Algo que se quiere evitar por encima de todo, pues el futurible asistente personal de los duques deberá atender llamadas, responder a correos electrónicos y correspondencia física en nombre de sus jefes, lo que les hace conocedores de secretos institucionales de la Corona, así como personales del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

También se destaca la importancia de unas idóneas dotes de organización y comunicación, pues también tendrá como tarea poner orden a la agenda oficial y privada del príncipe Guillermo y Kate Middleton, entre reuniones y compromisos varios, así como eventos clave e incluso los viajes que realicen más allá de sus fronteras. Es por ello que debe contar con un carácter “proactivo”, pues contará con grandes dosis de estrés, pero no puede dejarse vencer por el volumen de responsabilidades y siempre tiene que demostrar que es capaz de lo imposible con cierta soltura.

Ahora bien, por el momento los duques de Cambridge solo han dado a conocer los requisitos que debería tener su futuro asistente personal si quiere ser contratado. Pero falta conocer la otra parte, la económica, el sueldo que se llevará por tan arduo trabajo. Para unas funciones que se desarrollarían en un horario de 37,5 horas semanales en el propio palacio de Kensington, sus honorarios aún no se han hecho públicos, aunque trabajar al servicio de la familia real británica siempre es un buen reclamo, siempre brillará en el currículo y el sueldo, que siempre suele ser generoso, podría quedar en un segundo plano.

Hay otros puestos vacantes al servicio de la Corona

No solo el príncipe Guillermo y Kate Middleton están buscando un nuevo asistente personal. Hay abiertos aún otros procesos de selección de personal al servicio de la familia real británica, como el que aparece en la citada web de empleo que busca un repostero con manos maestras que sepa elaborar los dulces favoritos de la reina Isabel II.

Entrará a formar parte de un “equipo de profesionales consumados”, que ya trabajan poniendo toso su empeño en la “atención al detalle”, que trabajan a diario, por lo que debe ser “un chef de repostería ambicioso y calificado”. Y es que el paladar de la soberana es especialmente experto en la materia y no cualquier dulce le agrada.