Santo Domingo, RD.- Por considerarla “lesiva al interés público” el Tribunal Superior Administrativo (TSA) anuló la autorización emitida el 11 de agosto del 2020 por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

Una nota señala que el recurso para anular la decisión fue presentado al TSA por el propio IDAC que, después de un proceso de revisión y audiencia pública citando a las partes interesadas, el 29 de noviembre emitió y una resolución declarando lesiva la autorización emitida por la pasada administración de la institución que concluyó su período el 16 de agosto del 2020.



El Tribunal Superior Administrativo señala que luego de verificar las pruebas aportadas y valorar los hechos acontecidos y argumentos de las partes, ha podido constatar que el IDAC “hizo uso del debido proceso de ley otorgándole un plazo a las partes promotoras y/o interesadas” para el depósito “de los documentos, informes técnicos que entendían pertinentes para continuar con la construcción”.

Indica que “se ha comprobado, además, que la administración estatal ha sido motivada a actuar de la manera en que lo hizo por el compromiso de salvaguardar la seguridad nacional y aeronáutica, sin ánimos de perjudicar los intereses particulares que resultaren afectados”.



El Instituto Dominicano de Aviación Civil alegó ante el tribunal que anuló la autorización de la pasada gestión porque se emitió sin cumplir los requisitos previos a la aprobación.