Los choferes de carros públicos en la ruta que va desde la plaza comercial Megacentro a Los Tres Brazos (Santo Domingo Este) falsificaron un artículo con el logo Listín Diario para justificar el aumento de su pasaje a RD$35 y la violación a la medida de distanciamiento contra el Covid-19.

“El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión junto al director ejecutivo de Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), José Ernesto Morel, en el que acordaron que a partir del 10 de agosto los choferes podrían transportar 6 pasajeros”, según uno de los conductores.



El artículo que se visualiza cerca del rotulado en el cristal delantero de los conchos es falso. El periódico Listín Diario no ha emitido ninguna información al respecto.

De acuerdo con el conductor, “el gobierno envió el comunicado que fue difundido por el periódico Listín Diario y los sindicatos y sindicalistas repartieron fotocopias a todos los choferes de las 2 rutas de carros públicos que van hacia Los Tres Brazos”.



La información que nunca ha sido compartida por este medio.

El mismo chofer aseguró que “la gente que toma la ruta se ha quejado y muchos han armado sus revuelos con ellos”.

Reporteros de este medio fueron testigos del irrespeto excediendo la cantidad de pasajeros y el cobro de los RD$35.

Con el lema “El país debe seguir adelante”, el chofer atribuyó el hecho al cese de la medida del toque de queda”.

“¿Y en el Metro respetan Covid? Yo me monté esta mañana y yo iba como una esponja. En el teleférico están montando 8 ya y en esa guagua ya se montan 10 pasajeros», argumentó.