Santo Domingo, RD. – El Gobierno, por medio del Gabinete de Política Social, entregó una donación de 20 millones de pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos a centros hospitalarios de Santo Domingo y San Cristóbal, gestionados a través de la Fundación Hospital “El Buen Samaritano”.

Entre los centros de salud que recibieron la donación se encuentran el Hospital Salvador B. Gautier, el Hospital Materno Infantil Santo Socorro y el Hospital Municipal Dr. Jacinto Ignacio Mañón, en la provincia Santo Domingo.



En San Cristóbal, los centros que recibieron la ayuda del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Gabinete de Política Social y la Fundación “El Buen Samaritano”, fueron el Hospital Regional Juan Pablo Pina, al que se le hizo una donación de este tipo por segunda vez, y el Centro de Primer Nivel de Atención Rafael Gallardo en el municipio de Cambita.

Las autoridades de las entidades hospitalarias que recibieron las medicinas donadas por la institución dirigida por Tony Peña, resaltaron la importancia de contar con este tipo de ayuda, ya que estos centros reciben diariamente a cientos de personas en condición de vulnerabilidad social que no pueden acudir a centros privados o costear las medicinas que necesitan.

Entérate más:  5 cosas esenciales para resolver antes de comenzar el gimnasio


Durante las entregas, Tony Peña reiteró el compromiso del Gobierno dominicano y el Gabinete de Política Social de trabajar “Para la gente”, llevando la mano amiga del Gobierno.



“En poco más de un año de gestión hemos entregado más de 1,600 millones de pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos a clínicas y hospitales en todo el territorio nacional, y seguiremos haciéndolo, siempre que sea necesario”, enfatizó Peña.