Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Desesperación porque no ha iniciado clase presencial en Politécnico de Villa Mella

Amaury Mo 12 octubre 2021
Escuelas

El Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicado en Buena Vista Primera de Villa Mella, no ha iniciado docencia presencial por la falta de personal de apoyo para higienizar el centro educativo.

Con una matrícula de más de 800 estudiantes no se ha podido impartir ni una clase presencial ni semipresencial y las autoridades del plantel todavía no tienen una posible fecha para que los estudiantes regresen a las aulas.

Maximiliano Hernández, padre de dos hijos, manifestó su preocupación por la situación pues considera que las autoridades del Ministerio de Educación tienen que resolver el problema porque los estudiantes están atrasados en el calendario escolar.

“Este problema en lo personal me tiene muy preocupado, puesto que los hijos mis están ya más que atrasado con el año que paso que no aprendieron nada y a eso se le suma el encierro que siguen sufriendo cosa que afectó a uno de ellos”, expresó Hernández.

Desiree Elena, cuyos hijos también estudian en el centro educativo, afirma que la explicación que se les ha dado es que hay 15 personas nombradas como personal de apoyo (conserjes, jardineros, porteros) y solo acuden dos.

Agregó que el director del politécnico, José Bussi Sepúlveda, solo les informó del problema el pasado 2 de septiembre y hasta la fecha los estudiantes no han podido tomar docencia presencial, esperando que el Minerd resuelva con el personal de apoyo.

Un grupo de alumnos del nivel secundario le propuso a las autoridades del centro que ellos asumirán la limpieza del plantel hasta tanto se resuelva el problema del personal de apoyo y así posibilitar las clases presenciales.

“Nosotros tenemos esta propuesta, que hacemos extensivas a otros cursos de manera opcional porque sí todos nos unimos podemos hacer esto más fácil y comenzar las clases presenciales. Espero que nos puedan prestar atención y por lo menos tomar en cuenta la idea, gracias por su atención”, expresa la carta de los estudiantes al director de la escuela.

Sigue leyendo

Anterior: Gobierno realizará simulacro de terremoto la próxima semana
Siguiente: Niña muere por disparo en disputa por puntos de droga

Noticias relacionadas

Screenshot_20250814_183341_Instagram

Video – Se desprende parte del techo en estación del metro Rosa Duarte

Amaury Mo 14 agosto 2025
jardin-botanico-santo-domingo

La entrada al Jardín Botánico será gratuita este domingo

Amaury Mo 14 agosto 2025
687f36e031e2f

La Circunvalación de Baní queda oficialmente abierta al público

Amaury Mo 14 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Marco Rubio

Marco Rubio insiste en que el gobierno de Maduro es «una organización criminal»

AFP 14 agosto 2025
San Juan

Ventarrón deja sin electricidad a gran parte de San Juan, Elías Piña y zonas aledañas

Ensegundos.do 14 agosto 2025
Carretera bani

Presidente Abinader deja inaugurada la Circunvalación de Baní

Ensegundos.do 14 agosto 2025
metro-de-santo-domingo

Suspenden brevemente servicio en tramo de la Línea 2 del Metro por desajuste de plafón en una estación

José Peguero 14 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.