El ministerio Público de La Vega presentará cargos contra un segundo teniente de la policía acusado de proteger y ayudar a escapar a un individuo de alta peligrosidad, que es perseguido por violencia de género y estaba acordonado por las autoridades en una villa en Jarabacoa.

El agente corrupto es el segundo teniente de la PN, Felix José Lora De La Mota, quien el pasado fin de semana estaba fuera de servicios y se trasladó a una villa en Jarabacoa donde se tenía acordinado a Brayan Joel Ramírez, quien sería arrestado por violencia intrafamiliar contra su expareja Luisanni Rosario Pichardo.



Conforme a investigaciones suministradas a N Digital, el oficial se trasladó a la villa y alertó a Ramírez sobre el operativo en su contra, procediendo a ocultarle un arma de fuego que portaba ilegalmente y ayudarlo a escapar del lugar.

La persecución fue hecha a solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Este, quien ubicó al fugitivo en Jarabacoa y pidió colaboración a la Fiscalía de La Vega.



De acuerdo a las investigaciones, Ramírez amenazaba con asesinar a su expareja Rosario Pichardo, la cual tuvo que ser llevada a una casa de acogida de víctimas de violencia de género.

Ramírez procedió a ir a San Francisco de Macorís donde amenazó a familiares de su excompañera para que le revelaran su paradero. Es definido por las autoridades como un individuo de alta peligrosidad.

Mientras que el departamento de recursos humanos de la PN en La Vega puso a disposición del Ministerio Público al segundo teniente Lora De La Mota.

El Misterio Público presentará cargos por obstrucción a la Justicia y otros delitos en las próximas horas.