Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Un hombre deberá cumplir 20 años de prisión por asalto a banca de lotería

Ensegundos.do 12 octubre 2021
Justicia

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a un hombre que cometió un asalto a mano armada en una banca de lotería atendida por una mujer que, producto del hecho delictivo, perdió un embarazo de ocho meses.

Manuel Jesús Gil, quien cometió el asalto junto a otras personas que se encuentran prófugas, también despojó de su arma de reglamento a un agente de la Policía Nacional y sustrajo dinero en efectivo y celulares de la empleada y de otras personas que se encontraban en el negocio al momento de ocurrir el hecho delictivo.

El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal del imputado en el caso, el cual recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Reini Alberto de la Cruz Aquino y Diani Peguero Mendoza.

Gil, condenado por los delitos de asociación de malhechores y robo agravado, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Los jueces Jossephang Raymond Bernhardt Nivar, Delfina Phillipes Silvestre y Bethania del Carmen Conce Polanco emitieron el dictamen al tomar en cuenta las pruebas aportadas durante el proceso por la Fiscalía de San Pedro de Macorís, que estuvo representada por Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final.

García de Peña aportó diversas pruebas testimoniales y documentales que permitieron demostrar que Jesús Gil cometió el hecho en fecha 23 de abril de 2018, alrededor de las 8:10 de la noche, luego de que se presentara con un arma de fuego a una banca de lotería ubicada en la calle Principal del Ingenio Santa Fe, junto a los demás imputados que se encuentran prófugos.

El procesado y sus cómplices prófugos ejercieron violencia intimidatoria con el arma de fuego contra Reini Alberto de la Cruz Aquino, Diani Peguero Mendoza y Julio Lisandro de la Cruz, quienes se encontraban en el lugar.

Peguero Mendoza, quien laboraba en el negocio, fue despojada de su teléfono celular y de dinero en efectivo. Producto de esa acción la víctima presentó problemas de salud y perdió un embarazo de ocho meses.

Además a De La Cruz Aquino, que se hallaba en lugar, le fue sustraída la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número de serie TF052708, que tenía asignada en condición de miembro de la Policía Nacional, así como su teléfono móvil.

Post navigation

Previous: La pandemia sigue frenando la recuperación económica mundial, alerta el FMI
Next: Indotel cierra negocios a 13 «wiferos» y cierra 45 emisoras FM operaban sin permisos

Noticias relacionadas

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

BrandAssets_Logos_01-Wordmark

Descubre los códigos ocultos de Netflix para encontrar películas y series que casi nadie ve

Juan J Calcano 25 agosto 2025
periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.