París, Francia .Ya se conocía el título del álbum, «30», pero faltaba la fecha de publicación: será 19 de noviembre, anunció el miércoles la diva del pop, la británica Adele, en las redes sociales.

Un evento muy esperado por sus fans y el mundo de la música ya que su último disco salió hace seis años. El primer single de «30», «Easy on me» se conocerá el viernes.



El título del disco, «30» es una referencia a la edad con el que lo comenzó a componer, hace tres años, en un momento en el que la vida de la intérprete de «Hello» o «Someone like you» no era más que desazones.

Hace poco, esta artista inglesa que vive en Los Ángeles, confesaba a la revista Vogue la redención y catarsis que le dio este nuevo disco.



«Con 30 años mi vida se hundió sin previo aviso», contaba Adele. «Tengo la sensación de que este álbum es primero autodestrucción, y después autoreflexión y autoredención».

Entérate más:  Tafira de Anthony Santos aumenta a 200 mil dólares por show


También es una respuesta a las muchas preguntas de su hijo Angelo, que pronto tendrá nueve años, al divorcio de sus padres, y la herida que ello generó.

La ganadora de 15 premios Grammy y de un Oscar por la banda sonora de James Bond Skyfall, explicó también que había perdido 45 kilos por su adicción al ejercicio físico. «No se trataba de perder peso, sino de fortalecerme y pasar el máximo tiempo posible cada día lejos de mi celular».

Pero los riesgos siguen ahí. «Tengo que estar lista para ser famosa de nuevo, algo que, como todo el mundo sabe, no me gusta», dijo a Vogue.