Santo Domingo, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Abastecimiento y Logística (PROMESE/CAL) y el Consejo Nacional para el VHI y SIDA (CONAVIHSIDA) formalizaron un acuerdo mediante el cual el Gobierno garantiza la prevención, control y atención del VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria a nivel nacional.

Los directores de ambas instituciones, Rafael Enrique González Cruz y Rafael Adolfo Pérez, firmaron el acuerdo mediante el cual PROMESE/CAL garantizará la disponibilidad de espacio para almacenar los insumos donados por el Fondo Mundial para la Lucha contra el VIH, tuberculosis y malaria, así como su distribución a través del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI), de acuerdo al cronograma establecido.



De su parte, el CONAVIHSIDA brindará asistencia técnica continua a los procesos de compra, almacenamiento, distribución y entrega oportuna de todos los insumos de salud necesarios para garantizar la prevención, control y atención del VIH/SIDA en todo el país, conjuntamente con jornadas de educación sobre los principios básicos de prevención de las infecciones de transmisión.

Entérate más:  Salud Mental solicita a la población confiar en proceso de vacunación

Además, se plantea el uso de instrumentos de registro continuo de información con la finalidad de documentar las actividades del proyecto. Estos instrumentos serán consolidados y analizados periódicamente.



Asimismo, PROMESE/CA y CONAVIHSIDA iniciarán un programa piloto de sensibilización dirigido a miles de empleados sobre educación y conocimientos básicos del VIH/SIDA y las demás infecciones de transmisión sexual, con la opción voluntaria de poder realizarse la prueba de VIH y así conocer su condición serológica.



Mientras que CONAVIHSIDA brindará asistencia técnica continua a los procesos de compra, almacenamiento, distribución y entrega oportuna de todos los insumos de salud necesarios para garantizar la prevención, control y atención del VIH/SIDA en todo el país, unido a la organización de jornadas de educación sobre los principios básicos de prevención de las infecciones de transmisión sexual, a ser impartidas a todo el personal del PROMESE/CAL, sus familiares y allegados