Santo Domingo, RD.- Al declinar competir a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la candidatura presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político, demuestra grandeza de espíritu y compromiso partidario.

La aseveración es de Charles Mariotti, Secretario General PLD al ponderar a su compañero de organismo, quien encabezó la boleta presidencial peledeísta en las elecciones del 2020.



Mariotti encomió el rol jugado por Castillo como candidato a la Presidencia, quien en un ambiente adverso y lleno de manipulaciones, alcanzó, contra viento y marea, una votación próxima al 40 por ciento de los votos válidos emitidos.

En la reunión del pasado lunes, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana conoció una correspondencia de Gonzalo Castillo en la que declina competir internamente por la candidatura a la Presidencia de la República.



“Luego de un período de reflexión, les informo formalmente y de manera oficial, que no buscaré la candidatura presidencial para el 2024, permitiendo así que los precandidatos que ya han externado sus aspiraciones y los que puedan hacerlo próximamente, puedan desarrollar, crecer y obtener el éxito deseado, trabajando arduamente”, escribió Castillo en carta dirigida a Danilo Medina, Presidente del PLD y a Charles Mariotti, Secretario General.

Entérate más:  ONG alerta por aumento de secuestros durante octubre en Haití


El Secretario General del PLD explicó que la decisión adoptada por el pasado candidato de esa organización beneficia al PLD en razón de que se tendrá a un probado dirigente, con amplia simpatía en la población, trabajando en la consolidación del Partido como fuerza política.

“Tenemos ahora un cuadro político dedicado a la renovación y reestructuración partidaria las 24 horas”, explicó Charles Mariotti.

Al concluir la reunión del Comité Político del PLD se confirmó que se conoció de la misiva de Gonzalo Castillo, coincidiendo sus miembros en destacar su militancia y amor al Partido y sus deseos a favor de la unidad y consolidación partidaria.