Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud presentaron este jueves la estrategia nacional aplicada con el nuevo medicamento Regen-Cov que busca disminuir el porcentaje de hospitalización en cuidados intensivos en pacientes con COVID-19.

Hasta el momento su aplicación tiene un resultado” excelente” en la que unos 65 pacientes han recibido la dosis en dos semanas y hay disponibles unas 760 dosis para quienes requieran este medicamento altamente efectivo para evitar complicaciones.



En rueda de prensa el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y viceministros de Salud Pública, informó que el gobierno invirtió unos 85 millones de pesos en una primera partida del medicamento y se está gestionando otra cantidad por la respuesta que está dando la aplicación del mismo, el cual, con una sola dosis sirve cubrir al paciente con anticuerpo para evitar agravarse.

“La importancia del Regen-Cov, su ventaja es que son anticuerpos neutralizantes y antivirales, se evita el agravamiento, actúa como protección y le da fuerza al paciente. Este medicamento busca impactar a más de 700 pacientes en los próximos días”



Los detalles sobre la eficacia, tratamiento y distribución del fármaco fueron explicados por el doctor Nelson Martínez, del departamento de Investigación del MSP, quien explicó el detalle del contenido y aplicación del medicamento que tiene un 95 por ciento de eficacia. De los casos presentados casi el 100 por ciento de los pacientes internos en cuidados intensivos ha respondido al Regen-COV. El mismo debe ser solicitado a través del programa de Medicamentos de Alto Costo.